EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Salud Chacao realizará actividad de salud preventiva y participativa en Los Palos Grandes

Durante el evento se ofrecerán charlas informativas, inmunizaciones, pesquisas y diversas actividades deportivas, infantiles y recreativas

15/06/2016 | 03:47 pm


CARACAS.-El próximo sábado 18 de junio,  la Alcaldía de Chacao a través de Salud Chacao realizará el evento “Salud Chacao en la Plaza. Edición 2016”, de 8:30 am a 3.00 pm, en la Plaza y en el Centro de Especialidades Los Palos Grandes, con el propósito de promover hábitos de vida saludable, brindar información y consultas relacionadas con las diversas áreas de atención de salud preventiva.

Además, se entregarán los certificados de participación a los líderes vecinales y trabajadores sociales que participaron en el Curso de Formación en Gestión Comunitaria de Salud Preventiva.

El presidente de Salud Chacao,Dr. Jorge Luis Hernández-Rojas explicó que “durante la jornada en el Centro de Especialidades Los Palos Grandes se ofrecerán:  pesquisas de cáncer de cuello uterino, de mama, de próstata, de piel, de cavidad oral, glaucoma, hipertensión arterial, diabetes y de memoria. También contaremos con inmunizaciones para niños y adultos y brindaremos atención odontológica y veterinaria en nuestras unidades móviles”.

Además, el Dr. Hernández-Rojas resaltó que “en la actividad se otorgarán los certificados a los participantes del Curso de Formación en Gestión Comunitaria de Salud Preventiva y se dictarán 9 charlas informativas sobre prevención, alimentación y planificación familiar. Se desarrollarán actividades deportivas como: yoga, pilates, ejercicio funcional, boot camp y bailoterapia. Y con el apoyo de Doctor Yaso ofreceremos actividades recreativas para niños como yoga para niños, cuentacuentos y colchón inflable.

Finalmente, el presidente de Salud Chacao destacó que a “Salud Chacao en la Plaza. Edición 2016”, es un evento abierto a todo público y no sólo para los residentes del municipio Chacao.

Nota de Prensa