EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El agente del Estado para los Derechos Humanos ante el Sistema Interamericano./Foto: AVN

Saltrón afirma que Venezuela denunciará acoso de EEUU en materia de DDHH

La intervención en la ONU es para ratificar las denuncias sobre el acoso de Estados Unidos y sus países aliados para presuntamente colocar a Venezuela como violadora de derechos humanos

12/11/2015 | 08:18 am


CARACAS.-El agente del Estado para los Derechos Humanos ante el Sistema interamericano, Germán Saltrón, destacó este jueves que Venezuela mantendrá sus denuncias contra la posición de Estados Unidos de presuntamente desprestigiar al país en materia de DD.HH.

En entrevista a VTV, Saltrón resaltó que la intervención de Maduro servirá para “insistir en la denuncia, para que el mundo sepa y nos sigan respaldando para evitar la agresión y la invasión que nos quieren ejecutar después del 6 de diciembre”.

Para Saltrón las manifestaciones que se registren en el país tienen que ser pacíficas, “en la medida que una manifestación se torne violenta el Estado está en la obligación de garantizar la vida de las personas. No puede ocurrir más nunca 43 muertos, en eso que llamaban la guarimba de los partidos de oposición”.

Explicó que la intervención en la ONU es para ratificar las denuncias sobre el acoso de Estados Unidos y sus países aliados para presuntamente poner a Venezuela como violadora de derechos humanos.

“Es una lucha constante, tenemos grandes logros, el mismo hecho que estemos reelectos en el Consejo de Derechos Humanos, incluso con la oposición de Estados Unidos, que hizo de todo para que Venezuela no fuera reelecta- y sacamos 193 votos, significa que EEUU está siendo aislada internacionalmente”.

Ivette Janzen/Unión Radio