EN VIVO DEPORTES



Salto entre dos de la LPB será el 18 de diciembre

En su exposición, el ministro Infante dio a conocer los planes que se llevarán a cabo conjuntamente con la LPB para el mejoramiento de la disciplina

04/12/2015 | 04:20 pm


CARACAS-. La Liga Profesional de Baloncesto informó este viernes, en conjunto con el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto, que la edición XLIII del circuito comenzará el 18 de diciembre y con la presencia de tres importados en la cancha.

El anuncio se celebró en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en la sede de Mindeporte. El encuentro con los medios de comunicación fue presidido por la máxima autoridad del deporte en Venezuela, Pedro Infante; además del presidente de la Junta Directiva de la LPB, Bob Abreu, y el líder de Fevebaloncesto, Carmelo Cortez.

También hicieron acto de presencia el propietario de Guaros de Lara, Jorge Hernández; el presidente de Guaiqueríes de Margarita, Alejandro Otaiza, junto con el gerente general del equipo, Boris Villamizar. Rostin González representó a Cocodrilos de Caracas; mientras que Carlos Muñoz lideró a Toros de Aragua, al igual que lo hizo Gustavo García Sáez con Trotamundos de Carabobo.

“Es bien importante que se vea esto, que estamos trabajando el pro del baloncesto venezolano. 2015 puede catalogarse como el año más glorioso para la disciplina, tras el campeonato de la selección nacional en el Preolímpico de México” declaró el ministro Infante.

“Después de mucho debate, tendremos una temporada de adaptación a las nuevas normativas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Tomando en cuenta la preparación de la selección, que disputará en 2016 el Suramericano de Naciones y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la temporada debe culminar en mayo”, agregó el titular de la cartera deportiva.

Entre tanto, Abreu tomó la palabra en la rueda de prensa y confirmó que serán tres los extranjeros para la contienda 2015-2016. “Para la próxima, que será la 2016-2017 y está pautada para iniciar en octubre, serán dos importados”.

“Es importante resaltar que la Federación y la Liga son instituciones amigas y hemos encontrado una solución. Coincidir con el béisbol es un reto importante. Tocó el momento de que ambos deportes se unan y la gente disfruta”, acotó el también propietario de Panteras de Miranda.

“Damos comienzo a una nueva temporada. Seguimos trabajando para que la LPB sea un éxito. En conjunto ofrecemos lo mejor para el baloncesto venezolano”, manifestó, por su parte, Cortez, presidente de Fevebaloncesto.

PRENAS LPB