EN VIVO DEPORTES



Saltadora Ruth Beitia, principal carta de España

El representativo español no consigue una medalla de Oro en mundiales de atletismo desde 2009

18/08/2015 | 01:25 pm


CARACAS.- Ruth Beitia, experimentada atleta de 36 años de edad, acudirá seguramente a su último Mundial de Atletismo, pero con amplias posibilidades de poder seguir brindando grandes alegría a su país, el cual la visto subirse al podio en innumerables eventos de alto calibre.

España acude a Beijing, China, sede de la decimoquinta edición del certamen universal de pista y campo de la categoría adulto, que se efectuará del 22 al 30 de agosto, con una delegación de 41 figuras, donde la entrena por Ramón Torralbo, será sin duda la gran esperanza de una medalla de oro.

Pese a que España desde que organizó los Mundiales de Sevilla en 1999, solamente se ha adjudicado un metal dorado, que alcanzó en Berlín 2009, lo que significa que en siete ediciones apenas ha conquistado una presa de oro, pero sin duda es una nación con un atletismo de mucho nivel, el cual se refleja en 38 preseas en toda la historia.

Beitia es en la actualidad, con un mejor brinco en la campaña con 2.00 metros, segunda en el ranking de la IAAF, solo superada por la también experimentada saltadora, rusa, Anna Chicherova (33 años), oro en los Olímpicos de Londres 2012, quien tiene en 2015 una marca de 2.03.

Además de Beitia, España puede aspirar un lugar en el podio, con los esfuerzos del marchista, Miguel Ángel López, quien fue bronce en Moscú 2013 en los 20 kilómetros, en la capital china aspira a estar también en la lucha por las preseas, igualmente hay que tomar en cuenta al decatleta, Pau Tonnesen quien una marca en 2015 de 8.247 puntos, puede estar entre los primeros 5 de esta modalidad.

Ricardo Gómez Chirinos