EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Salma Hayek: Guionista de “Beatriz at Dinner” fue visionario

10/06/2017 | 12:27 pm


NUEVA YORK .- Salma Hayek regresa a la pantalla grande como estrella de “Beatriz at Dinner”, una película sobre inmigración y polarización que parece replicar los sentimientos despertados por el presidente Donald Trump, aunque se escribió mucho antes de que éste llegara a la Casa Blanca.

“No fue hecho a propósito”, dijo la actriz mexicana a The Associated Press esta semana en Nueva York, donde se encontraba promocionando la película.

“(El guionista) Mike White es un visionario. Yo creo que él vio una situación que está pasando ahora mismo en el mundo, no nada más en Estados Unidos, de polarización antes de que fuera tan obvia para todos los demás”, señaló.

En la cinta, dirigida por el puertorriqueño Miguel Arteta y que White escribió a mediados de 2015, Hayek da vida a una sanadora holística vegetariana que por circunstancias ajenas a su voluntad se queda a cenar en casa de una clienta adinerada con sus refinados invitados _ incluido un despiadado magnate de bienes raíces interpretado por John Lithgow que ha sido comparado con Trump, que comienza por confundirla con una empleada doméstica y le pregunta de manera burlona si entró al país de manera legal.

La situación se va tornando más incómoda a medida que ambos van chocando sobre temas que incluyen el medio ambiente, la caza, el dinero y la avaricia, además.

“A mí lo que me pasó con la película fue algo muy raro”, dijo Hayek. “Cosas que yo veía en el guion empecé a verlas en la vida y no sabía si era porque tenía yo ya el personaje, pero me impresionaba mucho”.

La actriz, a cuyo personaje un vecino le mata su cabra, recordó que el año pasado un vecino le mató a su perro en la vida real y citó otros paralelismos con el filme, como una foto de los hijos de Trump posando con un leopardo que cazaron y el reciente retiro de Estados Unidos del acuerdo de París contra el cambio climático.

“O sea, para mí todo tiene tanto que ver con la película que es de verdad increíble el escritor, la visión y el poder de observación que tiene de la gente, de la humanidad”, expresó.

Hayek ha recibido grandes elogios por su actuación en este filme y ha sido mencionada como una posible candidata al Oscar, un premio al que fue nominada en el 2003 por su actuación estelar en “Frida”.

Si bien Hayek reconoció que esta película la entenderán mejor que nadie los inmigrantes latinos, señaló que todos hemos pasado alguna vez por algún tipo de situación similar.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos