EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Salma Hayek confesó que fue víctima del machismo en México

12/09/2019 | 06:57 am


MÉXICO.- Salma Havek se encuentra de visita en México para promocionar la serie «Monarca» de la que es productora. Durante la presentación habló de varios temas, pero sin duda el más importante fue el machismo, del cual, dijo, fue víctima.  

Durante la rueda de prensa, la actriz indicó que ella sintió en carne propia el machismo mexicano, el cual está muy arraigado en la sociedad y también en la industria cinematográfica. Salma recordó que a ella le resultó muy complicado producir algo en su país natal. 

También explicó que la primera vez que intentó realizar un proyecto importante en México, no recibió el apoyo que hubiera esperado, sin embargo, dijo que con el paso del tiempo ha visto una evolución en la sociedad

«Tuve experiencias donde traté de hacer cosas en México y sí sentía, aunque tenía una carrera importante, cierto machismo al tratar de levantar una película como mujer y productora«, señaló la actriz. 

Salma también explicó que hay una gran diferencia entre la forma de producir en México y Hollywood, «En Estados Unidos hay mucha más industria y mercado, se hacen tantas cosas, aunque también hay más competencia y tienes mucho más de donde escoger«.  Sin embargo añadió que, «es un momento importantísimo en México para el cine y la televisión». 

Aunque la actriz habló del machismo mexicano, también aclaró que quiere mucho a su país y explicó la razón por la cual casi no habla de los temas delicados que ocurren en él en sus redes sociales. 

EFE