EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sally Field regresa a «El zoo de cristal», en Broadway 

09/03/2017 | 06:19 pm


NUEVA YORK .- Trece años después de haber protagonizado «The Glass Menagerie» («El zoo de cristal») en Washington, Sally Field regresa a la obra maestra de Tennessee Williams en Broadway.

La laureada actriz retoma el papel de Amanda Wingfield, la temible madre sureña que encarnó en el Centro Kennedy en el 2004.

«Realmente está allá arriba en la cima. Es la mejor obra estadounidense que se haya escrito, no cabe duda», dijo Field. «Creo que invita a la investigación una y otra vez».

Y Wingfield «es un personaje muy complicado de interpretar», agregó.

Field, de 70 años, se suma a una lista de actores famosos que han regresado a Broadway en años recientes para hacer papeles que ya habían interpretado, como Glenn Close en «Sunset Boulevard», Jessica Lange en «Long Day’s Journey Into Night» («Largo viaje hacia la noche») y Jeff Daniels en «Blackbird».

Para Field, la decisión fue sencilla: «Hay muy pocos personajes tan interesantes para mujeres mayores en el teatro, en el cine o incluso en la literatura, honestamente. Quiero decir, hay algunos, pero hay que salir a buscarlos».

En «El zoo de cristal», una madre avejentada y sofocante espera que su hijo infeliz pueda realizar el sueño de ella de encontrarle el novio perfecto a su hija tímida y enfermiza. La última reposición en Broadway fue en el 2013, con Cherry Jones y Zachary Quinto como protagonistas.

La actual puesta es dirigida por el ganador del Tony Sam Gold y coprotagonizada por el actor y director también laureado con el Tony Joe Mantello, como el hijo de Field, junto con Finn Wittrock y Madison Ferris.

AP