EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La delegación venezolana en la Cumbre del Clima en País

Salerno: Venezuela respalda el “acuerdo histórico” contra el cambio climático

La embajadora de Venezuela ante la UE, Claudia Salerno anunció la consignación de un documento ante la ONU en «apoyo al acuerdo y las responsabilidades que acarrea”

12/12/2015 | 04:47 pm


claudia19PARÍS.- La embajadora de Venezuela ante la Unión Europea –UE-, Claudia Salerno, que encabezó la delegación venezolana en la COP21, celebró este sábado el acuerdo aprobado en la Ciudad Luz por cerca de 200 países.

El primer pacto universal de lucha contra el cambio climático, en el que de manera histórica tanto naciones desarrolladas como en desarrollo se comprometen a gestionar juntas la transición hacia una economía baja en carbono.

Salerno alabó el trabajo realizado por el presidente de la COP21, Laurent Fabius, tras catalogar el acuerdo de histórico. Ha sido un  inmenso placer trabajar con usted y ayudar en este proceso con el honor de acompañarlo en el reto de crear un preámbulo que considero inmensamente revolucionario porque acoge toda la dimensión social del cambio climático, que servirá como orientación para la implementación del acuerdo”.

Asimismo agradeció la colaboración del papa Francisco con su encíclica Laudato Si. ”Quiero también darle las gracias a todo ese equipo de expertos que usted (Laurent Fabius) tiene en su cancillería”.

Salerno felicitó finalmente a la enviada especial de Francia para el clima, Laurence Tubiana “a la que considero el hada de la COP2, mi querida amiga”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio