EN VIVO DEPORTES



Archivo

Sale logró su tercera blanqueada de por vida al superar a los Reales

06/06/2019 | 07:26 am


Kansas City .– El abridor Chris Sale lanzó la ruta completa y consiguió su tercera blanqueada de por vida al dirigir desde la lomita la victoria de los Medias Rojas de Boston por 8-0 sobre los Reales de Kansas City.

Sale (2-7), el lanzador que firmó con los Medias Rojas un contrato de 160 millones de dólares y seis temporadas, se acreditó apenas su segunda victoria en lo que va de campeonato.

El lanzador trabajó la ruta completa permitió tres imparables, retiró a 12 por la vía del ponche con 102 lanzamientos, de los cuales 73 viajaron a la zona del strike.

Sale dejó en 3,84 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 29 bateadores, sólo dos más del mínimo.

El desempeño dominante de Sale se resumió en la octava entrada, cuando el siete veces All-Star ponchó a tres bateadores con el mínimo de nueve lanzamientos, su segunda entrada perfecta del año.

El zurdo también logró esa hazaña el 8 de mayo contra los Orioles de Baltimore.

Sale se ha recuperado de un poco eficiente mes de abril, y con sus 12 ponches, logró su séptimo juego con ponches de dos dígitos en lo que va de la temporada.

En el ataque tuvo el respaldo del antesalista dominicano Rafael Devers (9), que conectó batazo de vuelta completa en la séptima entrada, solitario, contra el relevo puertorriqueño Jorge López.

La derrota de los Reales la cargó el abridor Jakob Junis (4-6) en cuatro episodios y dos tercios.

EFE

Vistos