EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Salanova en un mitin político. Archivo

Salanova aboga por una AN contralora

La parlamentaria electa pidió respuestas sobre el destino de los recursos del Estado

09/12/2015 | 06:26 pm


CARACAS.- Tras ganar por apenas 83 votos en el circuito 3 de Aragua, la diputada electa Karin Salanova, señaló que la nueva Asamblea Nacional debe constatar en que se utilizan los recursos financieros.

En entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, Salanova insistió en la necesidad de tener un parlamento que coadyuve en las investigaciones sobre irregularidades administrativas.

Una de las comisiones importantes que debe estar es la comisión de contraloría porque aquí se perdieron 25 mil millones de dólares y todavía Maduro no ha preguntado qué empresa fantasma tiene ese dinero y ese dinero es de los insumos de salud y de los venezolanos, entonces, en vez de estar hablando tantas cosas, debería estar buscando los responsables de esta escasez”.

Detalló que una de sus labores en el parlamento será velar por los servicios públicos de su circunscripción. Citó como ejemplo el hospital de Las Tejerías que, tras 13 años en construcción aún una obra inconclusa.

La diputada 112

Militante de Primero Justicia y abogada  egresada de la Universidad Santa María, Salanova se convirtió en la diputada número 112 dándole la mayoría calificada de 2/3 partes  a la Mesa de la Unidad, un logro que no estaba en los planes de la alianza opositora, no obstante, recalcó que su triunfo se debió al esfuerzo de los testigos.

“Nosotros teníamos las actas, faltaban cuatro mesas por transmitir y teníamos gracias a Dios las actas de esas mesas y eso permitió que se nos diera ganador porque teníamos las pruebas en las manos que habíamos ganado”, expresó.

Víctor Marchán Pérez/ Unión Radio