EN VIVO DEPORTES



Salah y Origi sentenciaron al Milan

07/12/2021 | 06:46 pm


Roma.- Mohamed Salah y Divock Origi firmaron este martes la remontada del Liverpool en San Siro contra el Milan 1-2 y certificaron el pleno de los hombres de Jurgen Klopp que dejaron al Milan fuera de todo y avanzaron como líderes del Grupo B.

Sin el neerlandés Virgil Van Dijk, el inglés Jordan Henderson ni el portugués Diogo Jota, el Liverpool logró otra victoria para terminar la fase de grupos inmaculada.

Klopp rotó a toda su defensa titular y apostó por el joven Tyler Morton en el centro del campo, pero no renunció a Mo Salah y a Sadio Mané para la visita a la «Scala del Calcio», donde se reunieron trece Copas de Europa, siete del Milan y seis de los Reds.

Al Milan solo le valía ganar y esperar buenas noticias de Do Drago, para clasificar. El conjunto italiano arrancó fuerte y soñó con obrar el milagro cuando el inglés Fikayo Tomori, en una acción a balón parado, recogió un mal rechace de Alisson y adelantó a los milanistas a la media hora de partido, desatando la euforia de la hinchada.

Pero, aún sin despeinarse, los ingleses jugaron un buen fútbol, apoyándose en el egipcio por la banda izquierda y en la técnica de Origi.

Y fueron precisamente el extremo y el belga los protagonistas de la remontada. Salah igualó en el minuto 36 el partido al rematar un rechace central del portero Mike Maignan, mientras que en la reanudación fue Origi quien anotó de cabeza la diana del 2-1.

Con este resultado, y la victoria del Atlético en Portugal, el cuadro de Stefano Pioli se quedó fuera de toda competición europea al terminar último del Grupo B con 4 unidades, una menos que el Porto que irá a la Europa League y tres que el colchonero que acompañará al Liverpool en los Octavos de Final.

EFE/Unión Radio