EN VIVO DEPORTES



Archivo

Salah, Mane y Mahrez, candidatos a mejor jugador africano de 2019

22/12/2019 | 12:39 pm


Redacción deportes.- El egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mane y el argelino Riyad Mahrez son los tres candidatos finales a ser elegidos mejor jugador africano de 2019, según anunció este domingo esta Confederación (CAF), que celebrará su gala el 7 de enero en Citadel Azure, Hurghada (Egipto).

Salah aspira a su tercer galardón consecutivo, en tanto que su compañero en el Liverpool Mané pugna por el primero y Mahrez, del Manchester City, puede conseguir el segundo después de ser premiado en 2016.

De ganar el premio el zurdo futbolista egipcio se situará tras el camerunés Samuel Eto’o y el marfileño Yaya Toure, que fueron elegidos mejor jugador africano en cuatro oportunidades.

Así mismo, el marroquí Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid en el Borussia Dortmund, y el nigeriano Samu Chukwueze, delantero del Villarreal, aspiran junto al nigeriano Victor Osimhen (Lille) por el premio al mejor joven; y la nigeriana Asisat Oshoala, delantera del Barcelona, al de mejor jugadora junto a la camerunesa Ajara Nchout (Valerenga) y a la sudafricana Thembi Kgatlana (Beijing Phoenix).

Los encargados de elegir entre los finalistas serán los miembros de un panel formado por entrenadores/directores técnicos y capitanes de las selecciones de las asociaciones de la CAF.

EFE/Unión Radio