CARACAS.- Carlos Sainz (Ferrari) que tuvo que abandonar este domingo -a falta de 15 de las 72 vueltas, con el motor incendiado, cuando apuntaba de forma clara a la segunda plaza-, el Gran Premio de Austria, declaró en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, que «el ‘doblete’ estaba asegurado» y que «ha sido una pena por el campeonato», pero que «es lo que hay».
«La carrera iba bastante bien, tenía muy buen ritmo con el neumático duro, pero luego pasó lo que pasó. Fue una pena y no tengo palabras, la verdad», comentó Sainz.
Pese a esto y perder una clara ocasión para acabar segundo en el GP, sigue cuarto en el Mundial con 133 puntos, 75 menos que el líder, Max Verstappen (Red Bull), que este domingo acabó por detrás del ganador del día, Charles Leclerc.
«Son muchos puntos que se nos van; ha sido una ocasión perdida, aquí; sobre todo después de la buena racha que estábamos empezando a coger», resaltó el español Sainz para el canal de television Dazn en el Red Bull Ring.
«Estaba en una cuesta arriba y de repente intentaba salir, pero el coche se iba hacia atrás», explicó refiriéndose al percance que tuvo con su F1-75 y que lo obligó a retirarse.
«Estaba llamando a los marshalls (comisarios) para que vinieran a parar el coche y apagar el fuego; tardaron mucho en venir, eso es algo que igual hay que mirar también, con miras a sucesivas ocasiones; y al final me tiré del coche», apuntó.
Asimismo, también dejó claro que «A Red Bull le teníamos ganada la partida; yo estaba para pasar a Max (Verstappen); ahí o en la siguiente vuelta, con el DRS. Teníamos el 1-2 (doblete) asegurado hoy. El ritmo que he tenido durante todo el fin de semana ha sido el mejor del año hasta ahora. Así que me quedo con lo positivo. pero es una pena por el campeonato. Pero es lo que hay».
EFE