EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Saime trabaja para incorporar nuevos bancos al sistema de pago

27/05/2021 | 09:56 am


CARACAS.-El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró que en las diferentes sedes de la institución están haciendo entrega de cédulas de identidad, incluso, las que fueron solicitadas antes de la pandemia.

Recordó que las citas para los pasaportes comenzarán a ser atendidas a partir del 1° de junio en los Consulados de Venezuela y desde el 7 del mismo mes a nivel nacional.

Adelantó que trabajan con Credicard «que es un consorcio de 16 instituciones bancarias» en su incorporación al portal del Saime para que los usuarios tengan mayor posibilidad para pagar las renovaciones del documento de viaje.

En entrevista concedida al programa Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, sostuvo que «pronto» saldrán los pasaportes por envió a domicilio nacional e internacional.

Al ser consultado sobre los permisos de viajes para las personas que poseen doble nacionalidad y tienen el pasaporte vencido, explicó que se otorgan entre 10 o cinco días antes del viaje y deben presentar el boleto de avión.

Asimismo, agregó que están «haciendo un trabajo titánico» con todos los cuerpos de inteligencia para «atacar» a los funcionarios que estén» haciendo sus trampas» dentro de la institución.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio