EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Cedulación

Saime realizará jornadas especiales de cedulación hasta este sábado

16/05/2018 | 02:26 pm


Director del Saime, Juan Carlos Dugarte

CARACAS.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería –Saime-, Juan Carlos Dugarte, ratificó que se han reforzado los operativos de cedulación de cara a las elecciones del domingo. “Las  jornadas denominadas Por los Senderos de la Patria, con unidades móviles y equipos para atender a todas las personas que necesiten cedularse. Tenemos meses haciendo este trabajo, desde el año pasado, pero lo estamos haciendo con mucha más fuerza en estos últimos meses”.

En el programa Sin Duda que conduce la periodista Marypili Hernández en Unión Radio, precisó que este año se ha emitido un millón 400 mil cédulas.

“Hemos ido recorriendo estado por estado, hemos trabajado con las comunidades organizadas para identificar a la gente que tenga su cédula porque la idea es que este domingo 20 todo el mundo pueda ejercer su derecho al voto”, puntualizó Dugarte.

Cédula de Identidad

El director del Servicio de Identificación informó que este sábado, en la víspera de las presidenciales, estarán habilitados todos los centros de cedulación para que quienes aun no tienen al día su documento.

Dugarte explicó que en la página web del Saime está toda la información referente a los centros y puntos de cedulación en todo el país. “Mañana y el viernes no vamos a atender ningún otro caso que no sea de cedulación, los de extranjería y migración los reactivaremos el lunes 21”.

 

Prórroga del pasaporte

En  cuanto al proceso de prórroga de los pasaportes a través de una calcomanía, Dugarte explicó que hay muchas personas que han reportado que no han sido notificadas por el Saime de la llegada de su calcomanía. “La personas deben revisar qué teléfono o correo dieron al momento de inscribirse en la pagina del Saime (…) A veces se les extravía el teléfono y tienen otro número y así el mensaje nunca le va a llegar, eso es algo común que ha estado pasando”.

“En las bóvedas tenemos gran cantidad de prórrogas, es un trámite muy rápido, expedito, que en días la persona puede tenerlo (…) Hemos impreso más de 800 mil prórrogas, una cifra bastante alta para una población de 30 millones de habitantes”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...