EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Director del Saime, Gustavo Vizcaíno. Foto: Unión Radio.

Saime activará cedulación en escuelas ante retorno de clases presenciales

25/03/2022 | 10:33 am


CARACAS.- El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, afirmó que retomarán el plan »El Saime va a la escuela» a propósito del anuncio realizado por el presidente, Nicolás Maduro, del retorno a la presencialidad en los centros educativos del país.

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, Vizcaíno señaló que »vamos a retomar el Saime va a la escuela ahora con las clases continuas, en vista de esto conversé con la ministra (de Educación) Yelitze Santaella para que el Saime vuelva a la escuela».

»El Saime va a ir a su escuela a emitir su cédula», indicó el director de la institución quien recordó que el trámite es gratuito y el requisito es la partida de nacimiento original que emite el CNE.

Cédula electrónica

Adelantó que están trabajando en un proyecto »para tener una cédula electrónica digna, que nos represente en el mundo. La ventaja es que será una tarjeta plástica con una vigencia entre 10 y 20 años, estamos trabajando en eso».

Director del Saime, Gustavo Vizcaíno. Foto: Unión Radio.

Dijo que la cedula tendrá un chip con distintos datos de la persona, como la licencia de conducir, lugar de residencia, enfermedades que padece, »tendrá un universo de data, eso es un proyecto que está apenas generándose».

Mafias

Sobre la existencia de mafias de gestores de trámites de cédulas y pasaportes, fue enfático en afirmar que ‘‘estamos combatiendo desde adentro hacia afuera toda banda delictiva de gestores que puedan existir».

Denunció que una empresa recientemente fue intervenida por querer asumir funciones del Saime. »Han sido denunciados y detenidos por el CICPC, yo vivo denunciando esto constantemente».

Citas

Vizcaíno indicó que las citas para los pasaportes siguen siendo automatizadas, y remarcó que próximamente la persona podrá escoger el día de la cita, »la vas a poder modificar una sola vez».

»Ya tenemos listo todo, solo que me falta un tema de los equipos, para lanzar la nueva plataforma del citas del Saime, usted va a poder escoger su propia cita».

Dijo que solo tres minutos durará la persona en la oficina del Saime para realizar el trámite.

Unión Radio