EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sagasti se reunió con familias de víctimas de represión en Perú

22/11/2020 | 08:18 am


LIMA.- El presidente de Perú, Francisco Sagasti, se reunió en las últimas horas con los familiares de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, los dos jóvenes estudiantes que murieron durante las masivas manifestaciones en Lima a causa de la represión policial.

«Hace una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes», enfatizó el gobernante en su cuenta oficial en Twitter.

Sagasti aseguró que, por ese motivo, recibió «a sus padres y a los familiares de los heridos» en el Palacio de Gobierno, pues considera que «es imprescindible cerrar esta herida» y para ello se debe «identificar y sancionar prontamente a los responsables».

Durante una ceremonia previa en la que fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el gobernante también cuestionó «la mala actuación» de algunos agentes «frente a las legítimas protestas de ciudadanos».

Mientras que antes de la reunión con el presidente, el abogado de la familia de Pintado, Jack Sotomayor, dijo que solicitarán una indemnización «a los deudos con un monto económico, que incluya soporte psicológico».

EFE