EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parte de las escenas del corto colombiano "Entre tú y Milagros"/ Foto cortesía

Saffon gana «Horizontes» con su corto «Entre tú y Milagros»

12/09/2020 | 02:33 pm


VENECIA.- La directora colombiana, Mariana Saffon, ganó este sábado el premio al mejor cortometraje de la sección «Horizontes» del 77º Festival de Cine de Venecia, la segunda en importancia del concurso, con su corto «Entre tú y Milagros».

«¡Viva Colombia», gritó la realizadora al recoger el premio visiblemente emocionada sobre el escenario de la gala de premios, en el Lido veneciano.

Saffon era la única latinoamericana en la selección de cortos de «Horizontes», dedicada a las nuevas corrientes expresivas.

El suyo es un corto que habla de la separación entre una madre y su hija; de cuando esta, en su adolescencia y se rompe el vínculo materno, un proceso «muy doloroso». 

«Entre tú y Milagros» cuenta la relación entre la joven Mili (Sofía Paz), de 15 años, y su madre (Marcela Mar) en medio del paisaje selvático colombiano.

En el mundo de veinte minutos de este corto, las dos mujeres que lo representan pasan por dos etapas distintas de la vida de una mujer: la adolescencia, la búsqueda de referentes y guías, y una madurez a veces incomprendida por la sociedad.

EFE