EN VIVO DEPORTES



Safarova sigue intraficable y se instaló en la final

La tenista checa no ha perdido un set en la presente edición del Roland Garros

04/06/2015 | 11:25 am


PARÍS.- La checa Lucie Safarova se clasificó este jueves en Roland Garros para la primera final de su carrera de un Grand Slam, tras derrotar a la serbia Ana Ivanovic, vencedora en 2008, por 7-5 y 7-5 en 1 hora y 52 minutos.

La número 13 del mundo, que jugó por segunda vez las semifinales de un grande, tras las de Wimbledon del año pasado, consiguió a sus 28 años detener el renacer de Ivanovic, que pese a todo firmó su mejor actuación desde que levantara la copa Suzanne Lenglen hace siete años.

Safarova se convierte en la primera tenista checa que alcanza la final de Roland Garros desde que en 1981 o hiciera Hana Mandlikova.

La zurda se planta en la final sin haber perdido una sola manga y desafiará a la vencedora del duelo entre la estadounidense Serena Willimas, número uno del mundo en busca de su vigésimo grande, y la revelación del torneo, la suiza Timea Bacsinszky, 23 del mundo.

Si lograra imponerse en la final sin perder un set se convertiría en la primera tenista en hacerlo desde la belga Justine Henin en 2007.

Además, puede convertirse en la undécima tenista zurda que logra la victoria final, la primera desde Monica Seles en 1992.

EFE