EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sacrificio de visones en Dinamarca por el covid-19 / EFE

Sacrificio de visones cierra industria peletera en Dinamarca

21/11/2020 | 11:18 am


COPENHAGUE.- La decisión del Gobierno danés de sacrificar a millones de visones por una mutación del coronavirus, llevó al cierre de la producción peletera del mayor criador mundial de estos animales, originando una tormenta política que provocó la dimisión de un ministro.

La cría de visones en Dinamarca se remonta a unos 90 años atrás y en las últimas décadas había colocado a este país nórdico a la cabeza mundial de un criticado sector, un negocio que suponía el 4% de las exportaciones agrícolas nacionales y daba trabajo a unas 6.000 personas.

«Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión y la conclusión no es negociable. Ese es nuestro convencimiento», dijo la primera ministra socialdemócrata, Mette Frederiksen, quien ordenó sacrificar a los cerca de 15 millones de visones que hay en Dinamarca.

Lo que no preveía la mandataria danesa era el temporal que se desató, al conocerse que el Gobierno socialdemócrata en minoría no tenía cobertura legal para ordenar el sacrificio, sino solo en las granjas donde se había detectado contagio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos