NUEVA YORK.- Domantas Sabonis consiguió este lunes su doble-doble consecutivo número 54 con el que batió el récord que hasta ahora tenía Kevin Love relativo a esta estadística desde la fusión de la NBA y la ABA.
11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias registró un Sabonis histórico que además llegó a su triple-doble número 25 en la temporada, algo que solo habían conseguido hasta ahora cuatro jugadores en la historia (Russell Westbrook en cuatro ocasiones, Oscar Robertson tres veces y Wilt Chamberlain y Nikola Jokic en una campaña cada uno).
Los Kings son sextos en el Oeste (42-29) con el mismo balance que los Mavericks. El dominicano Chris Duarte aportó 4 puntos en Sacramento. Tyrese Maxey (29 puntos) fue el mejor de unos Sixers cada vez más condenados al ‘play-in’ en el Este.
Caída de los Celtics
Por otra parte, los Celtics, tras nueve victorias seguidas, perdieron en Atlanta un encuentro que llegaron a ganar de 30 puntos.
El equipo de Boston, que de cualquier manera ya tienen garantizado matemáticamente el primer puesto en el Este para los ‘playoff’, se dejó remontar ante los Hawks pese a 37 puntos y 8 rebotes de Jayson Tatum.
De’Andre Hunter (24 puntos y 7 rebotes), Bogdan Bogdanovic (22 puntos) y Dejounte Murray (19 puntos y 15 asistencias) capitanearon este enorme triunfo de Atlanta.
Otros resultados
- Rockets 110 – Blazers 92
- Nuggets 128 – Grizzlies 103
- Jazz 105 – Mavericks 115
- Spurs 104 – Suns 102
- Clippers 116 – Pacers 133
- Knicks 124 – Pistons 99
- Bulls 105 – Wizards 107
- Raptors 88 – Nets 96
- Cavaliers 115 – Hornets 92