EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El cantautor español Joaquin Sabina/ EFE

Sabina se burla de sí mismo y de sus miedos con «Lo niego todo»

12/05/2017 | 04:18 pm


MÉXICO.-El cantautor Joaquín Sabina aseguró hoy que su nuevo disco, «Lo niego todo», es un acto de burla de sí mismo, de sus miedos y de un intento de corregir la caricatura que le han hecho de hombre fumador de marihuana por la calle.

«Es un ejercicio cínico de burlarse de uno mismo y de los miedos, pero también un modo de corregir esa caricatura excesiva del tío que va por la calle fumando marihuana», dijo Sabina en una conferencia de prensa.

Vestido de ropa casual con un saco negro y un sombrero, Sabina se explayó sobre su decimoséptimo álbum de estudio, sobre su vida y señaló que la mayoría de las cosas negadas en el disco corresponden a etiquetas de los periodistas.

«Cosas, por ejemplo como cuando viajé a Chile una vez y un diario anunció que llegaba el profeta del vicio; me sobrevaloran», dijo.

«Lo niego todo», una pieza de 12 canciones, se posicionó en el número uno de ventas en iTunes, Google Play Store y Mixup y será la base de los conciertos del cantante en la gira internacional que comienza el próximo domingo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

A una pregunta de Efe sobre la letra de «Lágrimas de mármol» en la que confesó: «si me tocó bailar con la más fea, viví para cantarlo», dijo que fue un homenaje al Premio Cervantes español José Manuel Caballero Bonald y al Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

«Es un homenaje doble, consciente. Pepe Caballero Bonald, muy amigo mío, tiene un libro llamado ‘Vivir para contarlo’, el Gabo, amiguísimo mío que cada vez echo más de menos, tiene ‘Vivir para contarla’ y en honor a los dos mi canción dice «Vivir para cantarla», reconoció.

Joaquín Sabina inicia el domingo en la Ciudad de México una gira internacional por Latinoamérica y Europa; después de cuatro fechas en el Auditorio, cantará en Guadalajara, Monterrey y Puebla y luego en Reino Unido, España, Francia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos