MADRID.- La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda jugadora mundial y primera cabeza de serie del torneo de Wuhan, superó con seguridad los cuartos de final ante la polaca Magdalena French (6-2 y 6-2) y disputará una semifinal de alto voltaje con la estadounidense Coco Gauff, cuarta en el ránking y la jugadora en mejor forma del momento.
Sabalenka, ganadora de torneo en las dos ediciones anteriores, tiene un balance negativo de 3-4 ante la norteamericana, que se clasificó al derrotar a otra polaca, Magda Linette, también con neta superioridad, por 6-0 y 6-4.
La iniciativa siempre estuvo en la raqueta de la bielorrusa, que ganó de un tirón los cuatro primeros juegos para encarrilar el choque y que cerró el partido con otros tres seguidos.
Gauff tampoco llegará a semifinales con un excesivo desgaste. No se vio amenazada por los golpes de Linette, que disputaba por primera vez a sus 32 años unos cuartos de final en un torneo de categoría 1.000. La norteamericana, ganadora la semana pasada en Pekín, solo flaqueó con su servicio, pero en los intercambios y al resto se mostró inabordable.
Sabalenka ganó el último cruce con Gauff, en semifinales del Abierto de Australia, pero en sus cuatro enfrentamientos desde 2022 ambas se han alternado en la victoria.
Si la bielorrusa gana el torneo, se quedará a solo 69 puntos de la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, concentrada en la remodelación de su equipo técnico y ausente por ello de Wuhan.
La otra llave
En otro enfrentamiento de cuartos de final la china Xinyu Wang, número 51 del ránking, derrotó con remontada a la rusa Ekaterina Alexandrova (33 WTA) por 4-6, 7-5 y 7-6 (6), en uno de los mejores resultados de su carrera. Salvó dos puntos de partido antes de hacerse con el desempate definitivo.
Espera rival entre su compatriota Qinwen Zheng y la italiana Jasmine Paolini, quinta y tercera favoritas en Wuhan. EFE