Australia.- La bielorrusa Aryna Sabalenka superó en la segunda semifinal del Abierto de Australia a la revelación del torneo, la polaca Magda Linette, por 7-6 (1) y 6-2 en una hora y 33 minutos de juego.
Su rival en la gran final del sábado será la kazaja Elena Rybakina, que ganó a otra bielorrusa, Viktoria Azarenka, por 7-6 (4) y 6-3.
Sabalenka necesitó de cinco años para acceder a una final de Grand Slam, que se le había negado hasta en tres ocasiones con otras tantas derrotas en semifinales.
Contó con el público jubiloso de una Rod Laver Arena, que presentó una gran entrada como consecuencia de que Australia celebra cada 26 de enero el día nacional del país, y supo lidiar mejor con las condiciones ventosas y frescas que su rival Linette.
El furioso tenis de Sabalenka no bajó de revoluciones ante una Linette que perdió fuelle como consecuencia de sus exigentes defensas, y se vio reflejado con un ‘doble-break’ de la bielorrusa que acarició el pase para lo que sería su primera final.
Sabalenka se impuso en tres mangas en los enfrentamientos que mantuvieron en Wuhan en 2019 y en Wimbledon y Abu Dhabi en 2021.
Sabalenka se convirtió virtualmente en la número dos de la clasificación WTA, mientras que Linette escaló hasta la posición 22.
«Ella ha jugado un gran tenis», dijo la bielorrusa. «No he empezado muy bien pero en el juego de desempate he sido capaz de encontrar mi ritmo», comentó sobre la Rod Laver Arena tras la conclusión del choque.
Lea también, https://unionradio.net/abierto-de-australia-rybakina-final/
EFE/Unión Radio