EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Saab: Venezuela ha hecho política contra la trata de personas

El Defensor del Pueblo indicó que EEUU no tiene argumentos para opinar en esta materia

29/07/2015 | 03:38 pm


CARACAS.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó los señalamientos del Departamento de Estado de EEUU, el cual asegura que Venezuela no se esfuerza en la lucha contra el tráfico sexual y el trabajo forzado

Saab insistió que Estados Unidos no tiene moral para criticar a otros países, pues a su juicio, no poseen instituciones que defiendan los derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo pertenece a la Federación Iberoamericana del Ombudsman y estamos haciendo una política, representando al Estado, en un plan de lucha contra la trata de personas, entonces, ellos dicen que estamos ahí raspados. ¿Cómo puede ser eso posible?”, expresó el Defensor del Pueblo, quien atribuyó este tipo de afirmaciones a una campaña de desprestigio en contra de Venezuela.

Plan Nacional de DDHH

Durante la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos a funcionarios policiales, Saab exhortó a los uniformados a presentar sus propuestas en esta materia.

“¿Cómo creen ustedes que las policías pueden, dentro de este plan, ser una policía garante de los derechos humanos, que luche contra el delito dentro del marco de la Constitución, dentro de una practicidad que cada día nos haga mejore? Yo estoy seguro que ustedes van a ser de los mejores proponentes y de esta manera estamos nosotros a su cordial orden”.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos