EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alex Saab/EFE

Saab pide a la corte de Miami controlar publicación ilegal de videos

27/10/2021 | 02:37 pm


MIAMI.- El empresario colombo-venezolano Alex Saab pidió a la corte de EEUU donde enfrenta cargos de lavado de dinero controlar la divulgación ilegal de videos tomados de las audiencias realizadas por Zoom en las que él participe.

Varias fotos y videos de la primera comparecencia de Saab en un tribunal de Miami, llevada a cabo el pasado 18 de octubre, fueron publicados en medios y portales de internet pese a que es ilegal.

Por lo menos 350 personas, el máximo que permite la plataforma de Zoom llegaron a estar conectadas a la audiencia ese día, en la que se mostró a Saab con el uniforme color naranja de reo y el pelo largo y suelto desde una celda de la prisión federal en la que está recluido desde su extradición desde Cabo Verde.

Saab, quien tiene la segunda audiencia el próximo lunes 1 de noviembre, solicitó «que la corte tome las medidas razonables para prevenir nuevas violaciones de la Regla 53», que prohíbe esas grabaciones y publicaciones.

El reo urgió a la corte «exigir que el público acceda a futuras audiencias por teléfono y limitar el acceso a los videos sólo a las partes necesarias, la familia del Sr. Saab y un número limitado de prensa acreditada y organizaciones con un historial demostrado de adhesión a las restricciones de la Regla 53».

En la moción, presentada por el abogado Henry P. Bell, Saab solicitó permitir la participación solo a aquellos que «afirmen que cumplirán con la Regla 53 antes de ser admitidos» a las audiencias que se están realizando por Zoom debido a la pandemia.

EFE