EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tarek William Saab/ AVN

Saab: Femicida de estudiante de Unearte no ha admitido el crimen

05/10/2018 | 11:55 am


CARACAS.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el homicida de la estudiante de Unearte, Mayell Hernández, no ha admitido que la asesinó el pasado mes de septiembre en la localidad mirandina de Charallave.

Relató que la expareja de Hernández, William Enrique Infante Borges, la atacó con arma blanca y luego la asfixió, después »se cambió de ropa, se trasladó a un sector despoblado cerca del automercado Makro de Charallave, y allí lanzó al río el teléfono de la víctima y enterró el arma blanca junto con las prendas utilizadas durante el hecho».

»A pesar de todo lo que hemos investigado, las experticias, las contundencias de la investigación, este sujeto no ha admitido haber cometido el hecho, lo hace doblemente responsable», declaró en rueda de prensa donde ofreció este viernes un balance de casos de femicidio que han conmocionado a la opinión pública, y prometió máximo castigo para quienes cometan asesinatos de mujeres.

Informo que se designaron dos fiscales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para garantizar los derechos de la hija de la víctima.

»No puede haber excusas para castigar y sancionar con todo el peso de la ley, aparte del repudio ético tendrá el castigo penal más alto por parte del Ministerio Público, hay que hacer educación y promover conciencia de esto».

Saab solicitó formalmente a los tribunales que las condenas a prisión por femicidio sean elevadas a 30 años.

Dijo que hasta la fecha en su despacho se recibieron 93 causas, 63 de ellas femicidios consumados y 30 frustrados. Por estos hechos fueron privados de libertad 83 presuntos responsables.

El fiscal informó que se creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer en todo el territorio nacional y se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en delitos de violencia contra la mujer.

Unión Radio