EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tarek William Saab., Defensor del Pueblo. Foto de archivo.

Saab llamó a las partes a bajar la tensión y confiar en el diálogo

08/11/2016 | 01:20 pm


CARACAS.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab sostuvo que en relación con el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, ha sido importante por establecimiento de cuatro mesas de trabajo.

Saab destacó que «nosotros confiamos en el resultado de las cuatro mesas instaladas, mesas sobre el tema político, económico, Derechos Humanos, y justicia, nosotros creemos más en el resultado y en la concreción de lo que se ha adelantado en esas mesas».

Para el defensor del pueblo es necesario entender que «el país desea resultados de esas mesas, luego de todo este esfuerzo no creo que alguien se levante del diálogo, sería un gran error que alguna de las partes sin tener los resultados de las mesas, se levanten y abandonan el diálogo».

Con relación al día viernes 11 de noviembre, el Defensor del Pueblo destacó que debemos ser pacientes, «los resultados se dan en un proceso de acuerdo, de consenso de negociación, el que crea que tendremos resultados con una o dos mesas de diálogo está totalmente equivocado».

Para finalizar, Saab expresó que las demás mesas a ejecutarse deben abordar los temas estructurales de la nación para que el país tenga la estabilidad democrática; «no podemos caer en decir que si el próximo viernes 11 de noviembre no hay resultados no tuvo ningún sentido el diálogo, eso sería un error, el llamado es tener confianza entre las partes, respeto y bajar la tensión en el lenguaje«

Dormelys León / Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos