EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tarek William Saab / AVN

Saab es designado Fiscal General de la República provisional

05/08/2017 | 11:49 am


CARACAS.-  El constituyentista electo por el estado Monagas, Diosdado Cabello pidió en la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que sea removida de su cargo Luisa Ortega Díaz y tal decisión fue aprobada por unanimidad.

«Esto no se trata de un linchamiento personal ni político sino cumplir con la Constitución y la ley, ante eso, yo propongo en base al artículo 349 del estatuto de la Asamblea Nacional Constituyente, propongo que sea removida de manera inmediata de su cargo la señora Luisa Ortega Díaz, no suspendida sino removida».

Así mismo, propuso para el cargo de Fiscal General de la República de manera provisional a Tarek William Saab, quien es el actual Defensor del pueblo.

«Es necesario nombrar a alguien de manera perentoria para que asuma la conducción de ese organismo y propongo de manera formal al señor Tarek William Saab, provisionalmente como Fiscal General de la nación quien es presidente del Poder Moral y tiene todo el conocimiento, experiencia, sabiduría y un gran historial en defensa de la justicia y derechos humanos».

Cabello declaró la emergencia del Ministerio Público para que se proceda a su reestructuración de los funcionarios que allí laboran, «es importantísima la declaratoria de emergencia en ese instituto para que pueda actuar de manera rápida y eficiente el nuevo Fiscal General».

Alexa Martínez / Unión Radio