EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tarek William Saab/ EFE

Saab: Con intento de magnicidio buscaron montar gobierno ilegítimo

14/08/2018 | 07:00 am


CARACAS.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dijo que el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el sábado 4 de agosto, fue un ataque contra todo el alto mando político civil y militar de Venezuela para crear un vacío de poder, justificar una intervención extranjera con respaldo internacional y así montar un gobierno ilegítimo.

Durante una entrevista en el programa Con Amorin que transmite VTV, Saab contó cómo ocurrió el atentado realizado con drones durante la conmemoración el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«La excusa es perfecta, aquí fue decapitado el alto mando civil y militar de Venezuela se justifica una acción militar de ocupación, dirían ellos: ‘disuasiva’ ‘preventiva’. Entrarían los cascos azules, inventarían cualquier cosa para imponer un gobierno de facto totalmente, según mi criterio, ajeno a la constitucionalidad que el pueblo se ha dado», denunció.

Señaló que se debe respetar la decisión del pueblo que escogió a Nicolás Maduro como presidente. Por ello criticó la actitud de lo sectores políticos que al no poder ganar en lo electoral, desconocen las instituciones y promueven acciones violentas como ocurrió en 2014 o 2017.

En este sentido, invitó a los voceros de oposición a públicamente rechazar y pronunciarse ante este intento de magnicidio que buscaba una intervención extranjera contra Venezuela.

AVN