Rybakina y Coco Gauff son las primeras ganadoras del 2024

Foto: cortesía

CARACAS.- Elena Rybakina se proclamó campeona de Brisbane, tras imponerse en la final a Aryna Sabalenka por 6-0 y 6-3 en una hora y diez minutos.

En la que suponía la reedición de las finales en el 2023 del Abierto de Australia y de Indian Wells, dos de los torneos más importantes del año, Rybakina dio pocas opciones a su rival.

Así, en la primera manga, rompió tres veces el servicio de su rival y ganó dos de los suyos en blanco para finiquitarlo en apenas 25 minutos.

La racha de juegos consecutivos se prolongó a los dos iniciales de la segunda manga. Fue entonces cuando Sabalenka quebró por primera vez el saque de su oponente, reacción breve pues Rybakina respondió con un ‘contrabreak’ para situarse 1-3. De ahí al desenlace le valió con conservar su servicio para ganar.

«A pesar del resultado, es difícil jugar contra ti. Siempre luchamos en la pista y creo que eso esta bien. De esta manera mejoramos las dos y espero que eso continúe», señaló Rybakina tras levantar el trofeo, sexto de su carrera y tercero sobre superficie dura. 

Coco Gauff repitió en el torneo de Auckland

En el otro partido destacado del día en la rama femenina, Coco Gauff logró la victoria en el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda) por segunda vez consecutiva.

La estadounidense lo hizo al imponerse en la final a Elina Svitolina por 6-7 (4), 6-3 y 6-3 en dos horas y treinta y cinco minutos.

Gauff, de 19 años, llegó a la final tras superar en la primera ronda a su compatriota Claire Liu, en octavos a la checa Brenda Fruhvirtova, en cuartos a la francesa Varvara Grachova y en semifinales a la también estadounidense Emma Navarro.

En la final, Gauff superó, remontando la derrota del primer set, a Svitolina, que en 2023 regresó a la competición tras su embarazo con buenos resultados como unas semifinales en Wimbledon y unos cuartos de final en Roland Garros.

El torneo de Auckland es el séptimo del WTA Tour que conquista Coco Gauff, que con su victoria en Nueva Zelanda se convierte en la cuarta jugadora que consigue dos títulos seguidos en la competición tras su compatriota Patty Fendick (1988 y 1989), la griega Eleni Daniilidou (2003 y 2004) y la alemana Julia Görges (2018 y 2019). 

EFE