EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aerolínea Ryanair/ Foto: archivo

Ryanair ofrece mejorar los salarios y condiciones laborales de sus pilotos

06/10/2017 | 06:50 am


DUBLÍN.- El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha escrito una carta a sus pilotos para ofrecerles aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, informó hoy la aerolínea irlandesa de vuelos económicos.

En la misiva, O’Leary se comprometió a superar las condiciones de sus competidores, con el propósito de animar a los pilotos a quedarse en la compañía radicada en Dublín, aunque advirtió de que cualquier negociación se desarrollará con los órganos de representación aprobados por la aerolínea, que no reconoce a los sindicatos.

El directivo también les pidió disculpas por los fallos cometidos en la distribución de sus vacaciones, lo que ha provocado irregularidades en los cuadrantes de trabajo y ha obligado a Ryanair a cancelar miles de vuelos durante los próximos meses.

Además de un aumento salarial, O’Leary prometió pagarles bonificaciones «por lealtad» de entre 6.000 y 12.000 euros a partir del próximo mes, así como mejoras en la confección de los cuadrantes, programas de formación y alternativas para la elección de bases desde las que operar.

La carta está dirigida a «todos los pilotos» de Ryanair, que reiteró que «mejorará» el «salario y condiciones de trabajo» de las otras aerolíneas con flotas de aviones «Boeing 737», como Jet2 y Norwegian Air Shuttle.

EFE