EN VIVO NOTICIAS



Ryan Coogler/ Cortesía

Ryan Coogler demuestra el poder negro en Cannes

10/05/2018 | 06:55 pm


CANNES.- Ryan Coogler tiene solo 31 años y ha dirigido tres películas, pero una de ellas es “Black Panther”. Y con ese bagaje demostró este jueves en Cannes por qué se le considera el nuevo símbolo del poder negro y por qué el cine hecho por negros ha dejado de estar estigmatizado.

“Intentamos hacer cosas que no se han hecho antes y que demuestran que las películas realizadas por afroamericanos pueden circular y tener tanto público como las hechas por blancos. Lo hemos confirmado con ‘Black Panther'”, afirmó el director en una clase magistral.

“La gente tiene sus ideas preconcebidas, pero cuando hay ejemplos positivos, hay que continuar y multiplicarlos”, agregó Coogler, que fue presentado por el delegado general del festival, Thierry Frémaux, como el “cineasta joven más formidable del cine mundial”.

Con un auditorio repleto de estudiantes negros procedentes de Francia y África a quienes el director había invitado a asistir a su clase, y con la presencia del realizador haitiano Raoul Peck y el cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, Coogler se dio un enorme baño de multitudes.

Y no defraudó en la charla que mantuvo con el crítico de cine estadounidense Elvis Mitchell, que le dio todas las oportunidades para lucirse.

En las dos horas de la clase, Coogler demostró que el éxito de “Black Panther”, “Creed” y “Fruitvale Station” es fruto del trabajo y no de la casualidad o de la oportunidad.

EFE

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...