EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

SIDA. Imagen referencial.

RVG+: Pacientes de VIH en Venezuela mueren por falta de medicamentos

08/02/2017 | 08:17 am


CARACAS.- Venezolanos que viven con VIH solicitaron ayuda humanitaria urgente en junio de 2016 ante el Fondo Mundial para la Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, pero debido a que el Banco Mundial clasifica a Venezuela como una nación de altos ingresos, el Fondo Mundial negó la solicitud el pasado 18 de enero.

El director ejecutivo Mark Dybul y presidente del consejo Norbert Hauser señaló que como una agencia que depende de las donaciones de múltiples partes interesadas, el fondo mundial no está en condiciones de conceder ninguna excepción a sus reglas”. 

Sobre este tema se conversó en el programa A Tiempo de Unión Radio con el secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Esteban Colina.

Colina sostuvo «se está muriendo la gente porque no se consiguen los antimicóticos o los antibióticos para enfermedades que se pueden curar, se están muriendo porque las medicinas se las niega el Estado; el derecho a la vida que es un derecho constitucional no está garantizado en el país».


Unión Radio