Ruud le propinó un amargo debut a Alcaraz en las finales de ATP

Ruud le propinó un amargo debut a Alcaraz en las finales de ATP
Foto: ESPN

ROMA.- Carlos Alcaraz tuvo un estreno más que inesperado contra Casper Ruud. Favorito en el duelo, sucumbió en el primer set de manera apabullante y se deshizo en el segundo cuando tenía una ventaja de tres juegos, de modo que el choque se saldó con un 6-1 y 7-5 final a favor del tenista noruego, resucitado tras una parte final de temporada algo más que complicada.

Alcaraz, campeón en cuatro torneos del circuito esta temporada, incluidos Wimbledon, Roland Garros e Indian Wells, compareció con las ganas de un debutante en la pista central del Inapli Arena de Turín. Pero con el primer set de Ruud, arrollador, se le cambió la cara.

Sobre todo porque tenía ganas de desquitarse de la derrota del año pasado ante Zverev en la primera jornada también. Eso sí, como consuelo, después de esa derrota alcanzó las semifinales, en las que cedió ante Djokovic. Este año tendrá que hacer lo propio. Ganar los otros dos partidos que le quedan, ante Rublev y, curiosamente, de nuevo ante Zverev, el que fuera su verdugo hace 12 meses.

El 4-0 en enfrentamientos en su favor contra Ruud, que llegó a la cita navegando en un mar de dudas, con apenas 8 victorias desde Roland Garros, colocaron al español como el gran favorito de la tarde. Sin embargo, el noruego, un jugador experimentado en esta cita en la que ha llegado siempre que ha participado a semifinales, sacó a pasear sus mejores golpes. Un saque potente y preciso sostuvo su juego, preciso desde la línea de fondo, resiliente cuando Alcaraz apretó los dientes, decisivo cuando vio la grieta en el murciano.

EFE