BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, felicitó este martes al nuevo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, por su confirmación en el cargo y destacó que es «esencial» que los aliados de la organización transatlántica trabajen juntos.
«¡Mis sinceras felicitaciones a Marco Rubio por tu confirmación como secretario de Estado! Como afrontamos desafíos globales sin precedentes, es esencial que trabajemos juntos», escribió el político neerlandés en sus redes sociales, donde agregó que «los desafíos compartidos implican responsabilidades compartidas».
Rutte dijo, asimismo, que Estados Unidos «puede contar con que sus aliados en la OTAN den un paso adelante y hagan más».
El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes por unanimidad al senador de Florida Marco Rubio como nuevo secretario de Estado del país, lo que lo convierte en el primer hispano en dirigir la diplomacia estadounidense.
Rubio, de 53 años e hijo de inmigrantes cubanos, es el primer confirmado del gabinete de la nueva Administración del presidente Donald Trump, quien tomó posesión horas antes.
EFE