EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Rutina de belleza para evitar manchas en la piel

22/05/2019 | 07:22 am


EEUU.- Si te preocupa la aparición de manchas en la piel esto es lo que deberías incluir en tu rutina de cuidados cada día. Palabra de experta.

La hiperpigmentación o la aparición de piel con manchas es uno de los problemas de la piel que más nos preocupan y que desgraciadamente afectan a más personas, sea cual sea tu color de piel.

Su aparición puede deberse a distintos factores: desde motivos hormonales, cuestiones genéticas, por la edad o por la exposición a los rayos UVA. Además de utilizar protección solar  alta todos los días del año (sí, el 90 por ciento de los rayos UVA atraviesan las nubes), la experta en belleza y piel Shani Darden, que ha trabajado con celebrities como Jessica Alba, Zoe Saldaña o Shay Mitchell y colabora con firmas como Dove como embajadora del nuevo Dove Dry Serum Antiperspirant, nos ha compartido algunos consejos para darle un cuidado especial a la piel con manchas para controlar las que ya tienes y evitar que aparezcan más.

“Elige un serum que contenga ácidos alfahidróxidos (también conocidos como AHAs), como ácido salicílico o ácidos glicólicos con vitaminas A, B y C que ayudan a reducir la hiperpigmentación y las manchas sobre todo en las pieles más oscuras”, explica. “También aumentan la luminosidad de la piel en los que padecen piel seca”.

Cortesía