EN VIVO DEPORTES



Ruth Beitia considera más preocupante la inseguridad en Brasil que el zika

La española viene de convertirse en días pasado en tricampeona europea de salto alto

12/07/2016 | 03:46 pm


SANTANDER.- La española Ruth Beitia, que acaba de proclamarse en Amsterdam por tercera vez campeona de Europa de salto de altura, considera más preocupante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro la inseguridad, que confía en que no afecte a ningún deportista, que el virus del zika, que espera que sea «una bomba de humo».

Beitia se ha manifestado así en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha clausurado un encuentro sobre deporte, en el que ha asegurado que se encuentra bien y con una preparación perfecta a cinco semanas de la cita olímpica, donde aspira a cumplir su «sueño» de una medalla.

A preguntas de los asistentes, la atleta cántabra ha opinado que si las autoridades sanitarias permiten que se celebren los Juegos, los deportistas no deberían de tener «ningún problema» si toman medidas de prevención.

Ella ha señalado que la semana que viene se va a vacunar y ha confiado en que «al final el zika sea un poco una bomba de humo», mientras que ha explicado que lo que más le preocupa «es la inseguridad que hay ahora mismo en Brasil». «Creo que es más preocupante eso que el mosquito», ha concluido.

EFE