EN VIVO DEPORTES



Formula1 videojuego Foto: Cortesía

Russell fue el más rápido en el primer entrenamiento libre en Sakhir

04/12/2020 | 11:48 am


Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el ya séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (positivo en covid-19), marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del certamen y de nuevo en Baréin, donde ya se corrió el pasado domingo.

En su mejor vuelta, Russell, desde 2019 piloto de Williams, cubrió los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el Gran Premio de Baréin- en 54 segundos y 546 milésimas, 176 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El inglés mejoró tres décimas el tiempo del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, cuarto en una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con neumático blando y en la que el tailandés Alexander Albon (Red Bull) acabó tercero, a 265 milésimas.

El segundo entrenamiento, asimismo nocturno y con luz artificial, se disputará a partir de las ocho y media de la tarde (las seis y media, en horario peninsular español, las 17:30 horas GMT).

EFE/Unión Radio