EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estados Unidos y Rusia/ Foto: Cortesía

Rusia y EEUU conversarán sobre estabilidad estratégica en una semana

14/07/2021 | 08:04 am


MOSCÚ.-Rusia y EEUU celebrarán dentro de una semana consultas sobre estabilidad estratégica, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados por los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Joe Biden, en la cumbre de Ginebra, declaró hoy un representante diplomático ruso.

Una fuente de la delegación rusa en el Consejo de ministros de Exteriores de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que tiene lugar en Dusambe, informó a Interfax que la reunión comenzará «dentro de una semana», con el fin de que «ambas partes expresen sus puntos de vista sobre el futuro trabajo».

La OCS está integrada por China, Rusia, la India, Pakistán, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán, naciones que suman casi la mitad de la población mundial, y cuenta con Irán, Afganistán, Bielorrusia y Mongolia como países observadores.

El representante diplomático señaló en el marco del Consejo ministerial de la OCS que Rusia aboga por debatir con EEUU todos los tipos de armas que inciden en la estabilidad estratégica, tanto las nucleares como las convencionales, tanto las ofensivas como las defensivas, siempre que afecten la seguridad global.

EFE