EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Asuntos Exteriores Rusia, Serguéi Lavrov

Rusia tilda de «ilegal» los intentos de prolongar embargo de armas contra Irán

16/06/2020 | 09:26 am


MOSCÚ.-Rusia calificó hoy de «ilegales» e «ilegítimos» los intentos de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU de prolongar el embargo de armas contra Irán, que expira el próximo octubre.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, que esa estrategia de EEUU «es inútil».

Moscú considera que la iniciativa estadounidense no saldrá adelante, al tener Rusia y China derecho a veto en el Consejo de Seguridad y ser contrarios a la extensión del embargo.

Lavrov acusó a Washington no solo de tratar de impedir tras su salida del acuerdo nuclear iraní que Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania cumplan con sus obligaciones, sino que también intenta «castigar a Irán a través de iniciativas ilegítimas y absolutamente ilegales».

El canciller ruso envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, para subrayar la ausencia de una base para discutir la prolongación del embargo de armas contra Irán en el Consejo de Seguridad.

EFE