EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los ministros de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moallem (d); Rusia, Sergéi Lavrov (c), e Irán, Mohamad Yavad Zarif (EFE)

Rusia, Siria e Irán abogan por restablecer tregua y combatir terrorismo

28/10/2016 | 07:45 am


MOSCÚ.-Rusia, Siria e Irán abogaron hoy por restablecer la tregua en el país árabe, mejorar la situación humanitaria y, al mismo tiempo, intensificar la lucha contra el terrorismo.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; Siria, Walid al Mualem, e Irán, Mohamad Yavad Zarif, mantuvieron hoy en Moscú consultas trilaterales para encontrar vías de arreglo al conflicto en Siria.

«Hemos insistido en la necesidad de continuar e intensificar la lucha contra el terrorismo, al tiempo que se mejora la situación humanitaria y se vuelve al cese de las acciones militares», dijo Lavrov.

Además, subrayó que los tres países están a favor de «el pronto reinicio de las negociaciones sirias (…) sin condiciones previas» en Ginebra.

«Debemos reanudar el diálogo político en Siria. La delegación de Damasco está dispuesta mañana mismo a viajar a Ginebra para mantener conversaciones con la oposición», destacó Lavrov.

Según el jefe de la diplomacia rusa, Moscú, Damasco y Teherán están dispuestos a realizar «esfuerzos conjuntos» para intensificar la lucha contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos