EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Ultimahora

Rusia sanciona a TikTok con 50.834 dólares por no eliminar «propaganda» LGBT

04/10/2022 | 07:40 am


MOSCÚ- Un tribunal de Rusia sancionó, este martes 04 de octubre, a la red social TikTok con 3 millones de rublos (50.834 dólares o 51.502 euros) por no haber eliminado «propaganda» LGBT, según informa la agencia oficial TASS.

La red social fue encontrada culpable de una violación administrativa por fallar a la hora de «eliminar información por parte del propietario» de la plataforma, indicó la corte de distrito de Taganski, en Moscú.

Según TASS, la razón se debe a un protocolo de violación del Código Administrativo por parte de TikTok elaborado por la agencia encargada de supervisar los medios de comunicación, Roskomnadzor, por «promover» el movimiento LGBT, el «feminismo radical» y una «visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales».

La legislación prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen «los valores familiares» o hagan propaganda de «relaciones sexuales no tradicionales».

EFE