MOSCÚ.-El Gobierno ruso respondió este lunes al presidente estadounidense, Joe Biden, que las conversaciones sobre la reducción del arsenal nuclear en medio de la guerra en Ucrania son imposibles, debido a la implicación en la OTAN en el conflicto.
«En condiciones de la guerra que se libra contra Rusia con la participación indirecta e incluso directa de potencias nucleares como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, es absolutamente imposible hablar de esto sin vincular el tema con todos los demás aspectos de seguridad», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Peskov comentó así unas declaraciones de Biden de este domingo en las que el mandatario estadounidense mostró la disposición de Washington de abrir conversaciones con Rusia, China y Corea del Norte, «sin condiciones previas, para reducir la amenaza nuclear».
El Kremlin señaló que Rusia no se cierra a negociar con Estados Unidos, pero quiere tratar todos los asuntos «de manera integral».
EFE