EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin/EFE

Rusia reitera que preocupaciones por movimiento de tropas son «infundadas»

14/04/2021 | 07:41 am


MOSCÚ.- Rusia reiteró hoy que todas las preocupaciones de EEUU y otros países por el envío de soldados y equipamiento militar a la frontera con Ucrania, son «infundadas», después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, exigiera a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que «rebaje las tensiones».

«Consideramos que todas las preocupaciones de quien sea, incluido EEUU, en relación a los movimientos de nuestras Fuerzas Armadas en Rusia, son infundadas», recalcó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Rusia confirmó el martes que ha enviado dos ejércitos y tres unidades aerotransportadas a las fronteras occidentales, pero aseguró que lo ha hecho en el marco de ejercicios para hacer frente a las actividades militares de la OTAN y de EEUU que «amenazan» al país.

Seguidamente, Biden exigió a Putin que «rebaje las tensiones» con Ucrania, en una llamada telefónica en la que expresó su «preocupación» por la movilización militar rusa en la frontera con ese país.

EFE