MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes el envío de refuerzos a la región fronteriza de Kursk tras el ataque perpetrado esta mañana por unidades mecanizadas del ejército ucraniano.
Unos 300 soldados enemigos atacaron en torno a las 08.00 hora local (05.00 GMT) las posiciones de las unidades de la guardia fronteriza rusa apoyados por 11 tanques y más de una veintena de vehículos blindados, señala el comunicado castrense.
Según la nota, las tropas rusas emplazadas en la frontera y las unidades del Servicio Federal de Seguridad (FSB) repelieron el ataque, tras lo que la aviación de asalto martilleó a las fuerzas atacantes.
Como resultado, las tropas ucranianas perdieron seis tanques una decena de blindados y otros vehículos militares.
Previamente, el FSB aseguró haber abortado un intento de «provocación armada en un tramo de la frontera estatal dentro de la región de Kursk»
«Fueron bombardeadas las localidades fronterizas de Kursk «, indicó el FSB en un comunicado.
Defensa informó posteriormente que las fuerzas rusas continúan hostigando los restos de los grupos de sabotaje ucranianos que se replegaron a Ucrania tras su intento de ingresar en territorio ruso.
«El enemigo recibió ataque con fuego de la artillería, la aviación militar y drones de ataque«, señaló la dependencia castrense, que publicó varios vídeos de la operación.
El anterior intento de incursión de las fuerzas ucranianas en la región de Kursk tuvo lugar en marzo pasado, cuando, según el FSB, quedaron abatidos más de 100 soldados enemigos y destruidos seis tanques.
EFE