EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto.Archivo Ejercicios militares rusos

Rusia reducirá un 5 % el gasto en defensa para combatir la recesión

19/02/2016 | 08:36 am


MOSCÚ.-  Rusia reducirá en un 5 % el gasto en defensa para combatir la recesión económica dentro de un plan anticrisis que el Gobierno presentará la próxima semana, informó hoy el diario «Védomosti».

Según informaron fuentes oficiales, los recortes ascenderán a unos 160.000 millones de rublos (menos de 2.000 millones de euros), cuando el presupuesto de defensa para este año es de 3,1 billones de rublos (36.500 millones de euros).

Los recortes afectarán principalmente a los contratos de suministro de armamento y otros equipos militares firmados por el Ministerio de Defensa, a los planes de modernización de las Fuerzas Armadas y a los programas de investigación.

Esos pedidos y programas, que representan un 68 % del gasto total, se reducirán en un 7 % o casi 150.000 millones de rublos (1.700 millones de euros).

El experto militar, Ruslán Pújov, precisó que ese recorte no afectará en ninguna medida a la capacidad de defensa nacional de Rusia, aunque matizó que eso sí se convertiría en un problema si el Gobierno decidiera seguir recortando el gasto militar.

EFE