EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Autoridades de Rusia y Armenia abordan acuerdo de Karabaj / Foto cortesía

Rusia recibe garantías de Armenia sobre el acuerdo de Karabaj

21/11/2020 | 09:47 am


TIFLIS.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este sábado que los dirigentes armenios están comprometidos con el cumplimiento del acuerdo que puso fin a la guerra con Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.

«Están plenamente comprometidos con que el acuerdo se cumpla. Los dirigentes armenios (…) subrayaron que dicho documento ayudó a solucionar problemas graves y a salvar vidas», dijo Lavrov a la prensa armenia.

Lavrov llegó hoy a Ereván al frente de una amplia delegación gubernamental enviada por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien ordenó a sus ministros garantizar el suministro de ayuda humanitaria y el retorno de los refugiados al Karabaj.

El jefe de la diplomacia rusa se reunió con el primer ministro, Nikol Pashinián, muy criticado por algunos sectores armenios por la derrota en la guerra ante Azerbaiyán, y con el presidente, Armen Sarkisián.

«Todos han reconocido que el documento es una vía alternativa para el arreglo de la situación (…), los intentos de ponerlo en duda, no sólo dentro del país, sino en el exterior, son inaceptables», afirmó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos