EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Policía de Rusia. Cortesía

Rusia rechaza protesta en favor de Navalni que coincide con discurso Putin

20/04/2021 | 10:17 am


MOSCÚ.- Las autoridades rusas rechazaron hoy la solicitud presentada por la oposición para manifestarse mañana, miércoles, en favor del encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni, coincidiendo con el discurso sobre el estado de la nación del presidente, Vladímir Putin.

Como argumento para rechazar la solicitud, el departamento de Seguridad Regional del Ayuntamiento de Moscú adujo que ésta fue interpuesta por personas que residen en el extranjero, en alusión a los aliados de Navalni en el exilio.

Además, recuerda que en la capital rusa está terminantemente prohibido celebrar actos públicos debido a la situación epidémica hasta el 1 de mayo.

También advierte que en caso de que dicha protesta se lleve finalmente a cabo, sus organizadores y participantes pueden ser objeto de casos administrativos o penales.

En la misma línea, el Ministerio del Interior instó el lunes a los rusos a abstenerse de participar en actos no autorizados e incluso de personarse en plazas y calles señalados como puntos de reunión por sus organizadores.

Interior subrayó que tomará «todas las medidas» para mantener la ley y la orden en los lugares de la protesta anunciados por los aliados de Navalni que coincidirá con el discurso anual del presidente ruso, Vladímir Putin, ante la Asamblea Federal.

EFE