EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Rusia rechaza cualquier injerencia exterior en Libia tras anuncio de Erdogan

26/12/2019 | 02:23 pm


MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este jueves cualquier injerencia exterior en Libia después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciara que responderá favorablemente a una petición del Gobierno libio de asistencia militar.

«Consideramos que cualquier injerencia de terceros países en la situación (en Libia) difícilmente contribuirá al arreglo», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

Al mismo tiempo, Peskov agregó que Moscú saludará cualquier intento exterior de ayudar a las partes en conflicto a encontrar una salida a la crisis.

«Los esfuerzos internacionales de arreglo son bienvenidos por la Federación Rusa», subrayó.

Al respecto, el jefe del comité de Asuntos Exteriores del Senado ruso, Konstantín Kosachov, admitió que Ankara tiene una gran influencia en el país norteafricano y recordó el memorándum firmado entre Turquía y el Acuerdo Nacional Libio en noviembre, pero criticó la opción de la intervención militar.

«La intervención militar puede ser precisamente la peor de las opciones», advirtió.

En cuanto a la afirmación de Erdogan de que en Libia hay desplegados 2.000 mercenarios rusos, Kosachov la consideró una excusa para justificar sus acciones en ese país.

EFE